Subdirección de Recursos Humanos

Visión
El Departamento de Recursos Humanos del Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Dr. Jorge Von Ahn promoverá e impulsará el bienestar del personal que labora en la institución, mediante la invitación a procurar las buenas prácticas del buen convivir, buscando para ello la continua satisfacción del personal mediante capacitaciones y promoviendo actividades que redunden en el buen desempeño de las funciones laborales de todos, mismas que darán cumplimiento a las normas o cuerdos y leyes que así lo ameriten.

Misión
Mediante la socialización del reglamento interno, normas, , políticas y leyes emitidas por las instancias gubernamentales que rigen al Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación para orientar la funcionabilidad del personal, para así optimizar la capacidad de respuesta del conjunto de empleados, velando porque se cumplan a cabalidad las políticas de salud, enfatizando en la responsabilidad, los valores y las normas de buen convivir que en lo particular cada individuo debe practicar.

Objetivo general:
El Departamento de Recursos Humanos del Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Dr. Jorge Von Ahn brindará al personal del Hospital, a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, como a los usuarios que así lo requieran, una atención con calidad y calidez humana, con el compromiso y la responsabilidad que caracteriza a este Departamento.

Objetivos especificos:
  • Velar porque el personal del Hospital cumpla las normas del buen convivir, para así lograr trabajadores realizados en cuanto a su funcionabilidad, y pacientes satisfechos en cuanto a la buena atención recibida.
  • Darle cumplimiento a las órdenes, normas y procedimientos emanados de la Dirección General de Recursos Humanos del MSPAS y otras instancias que así lo ameriten.
  • Actualizar los registros (personales y laborales) de todo trabajador del Hospital
  • Procurar el apoyo a los diferentes Jefes de Servicios en cuanto a dotación de personal se refiere.
  • Velar porque la elaboración y trámite de contratos se agilice.
Organigrama